FANDOM

Bëren.
http://img211.imageshack.us/img211/2020/beremw.jpg
Alias El mago; El maldito; El elegido; El Heredero.
Edad 26 años.
Sexo Masculino.
Altura 1,70 mt.
Peso 60Kg.
Pelo Castaño rojizo.
Ojos Marrones.
Habilidades y capacidades Fue instruido en el uso de la magia en la universidad de Kiri’ iah. Sus conjuros tienden a ser devastadores y rara vez pueden ser regulados. Ha estado muerto por más de un año pero activo gracias a unos cristales que retenían su alma. Conoce las tierras de la Muerte y ha regresado para contarlo. Esta versado en conocimientos sobre la naturaleza del mundo y su funcionamiento.
Ocupación Mago, viajero, estudioso de los fenómenos del mundo.
Familia Sahpur (Padre); Kheintaly (Madre); Lulavi (Hermana mayor); Saph (Hermano menor); Loriën(Padrastro).
Conexiones Kradimusse; Tania de Maeress; Dakk Thorn; Lubb; Sahpur; Randahr; Korbeinn; Kalunga; Kaldar
Bëren es un personaje de ficción de la franquicia S&S (Sword & Sorcery). Protagonista de sagas de fantasía heroica tales como La maldición de Bëren, La guerra de los dragones y El imperio evanescente. Mago y aventurero, actualmente realizando un encargo que el destino y su padre le han encomendado.

HistoriaEditar

Orígenes y primeros añosEditar

Bëren Ishkar Megûn nació en el año 1268 desde la fundación de Kirí' Iah (Kirya), su ciudad natal, ubicada en Njnog dem Gom' Iah (Valle del Ocaso en lengua común) al sudeste de la Tierra. Hijo de Loriën Ishkar Yadat y Kheintaly Megûn Bora, y hermano menor de Lulavi Ishkar Megûn, pertenece a la XIV generación de la familia Ishkar.

A la temprana edad de 2 años atravesó la muerte de Kheintaly, causada por una extraña enfermedad de la cual su padre guarda un celoso secreto. Este hecho llevó a que Lulavi se encargara del infante desde un principio, debido a la constante ausencia de Loriën. El trabajo no era el único motivo que le llevaba a este último a abandonar el hogar: el que su hija, una mujer, se alzara como primogénita heredera al título de los Ishkar en la Mesa de Piedra (que él ocupaba), le resultaba una ofensa y desgracia para la familia. Históricamente los primeros hijos de cada generación eran hombres, y de este hecho se había gestado una larga y patriarcal tradición.

Creciendo bajo el cuidado de su hermana, Bëren forjó un estrecho vínculo que le permitió crecer feliz y tranquilamente. Sin embargo, cuando ella comenzó sus estudios y debió afrontar otras responsabilidades, el joven se aisló en su hogar rodeándose de la compañía de libros e imágenes.

Cumplidos los 10 años, Loriën se encargó de la educación de su hijo aunque no con la necesaria dedicación. A esta edad es cuando lo jóvenes de Kirya despiertan sus aptitudes para la magia y son instruidos por una década antes de entrar en la Universidad. Entre la formación prestada por su padre y la ayuda que Lulavi le ofrecía, Bëren aprendió escuetamente las nociones básicas sobre el uso de la magia y la formación de lo que nos rodea. Terminado este lapso, inició el primer nivel de estudios que duraría poco más de cuatro años, y a los 25 comenzó el ciclo superior.

El muchacho nunca destacó entre los estudiantes y siempre aprendió lo necesario, e incluso menos que eso. Diferente era su hermana: distinguida estudiante y una de las más avanzadas hechiceras que la Universidad de Kirya presentaba. Aun así, el joven era feliz consigo mismo, y sentía un orgullo sin igual para con su hermana. Pero su falta de compromiso en el aprendizaje llevó a que, al cometer un error, terminase por hacer estallar una de las alas de la mismísima Universidad.

Tras este accidentado hecho, Bëren fue castigado con la Marca del Exilio y desterrado de Kirya. Sin haberse podido despedir de su amada hermana y engañado por su padre con falsedades que lo llevaron a abandonar la ciudad, ignorante de su castigo, Bëren juró encontrar la forma de poder volver para demostrar su valía y honor.

Fuera de Kirya: El comienzo de la aventuraEditar

De la muerte a la resurrecciónEditar

El encargo de los AdarquiresEditar

La búsqueda de la hija de MaeressEditar

El final del camino y un nuevo comienzoEditar