FANDOM

Tank image1

Esquemas originales del Erizo hallados por Huggin.

Gracias a las habilidades mágicas de Vontan (que ayudó sin saber cuáles eran las verdaderas intenciones de sus socios), y los conocimientos químicos de Riandrocor , sumados al rescate de ciertas materias primas provenientes del Valle de Kimu (antigua residencia de Zoraz y su templo) los adarquires han desarrollado un vehículo armado, blindado y autopropulsado.

Características generales

Bautizado como el Erizo (por su forma chata y el modo de desplazamiento rastrero y la capacidad de lanzar "espinas" envenenadas). Para su conducción es necesaria la presencia de dos individuos: un conductor y un artillero. Sus conductores se encuentran protegidos dentro del caparazón del tanque. El único modo ingreso y egreso es a través de una exclusa que se traba por dentro. Es posible destrozarla a hachazos o con otros medios similares.

De 10 mts de largo, 5 de ancho y 3 de alto. En la superficie de este vehículo compuesto de placas que recuerdan al granito de los guardianes de Zoraz hay orificios de visualización recubiertos por un cristal similar al vidrio. Gracias a esto, los conductores del vehículo tienen una visión de 360º.

Además tiene una malla de cuerdas metálicas que cumple una doble función: Por un lado, el de aumentar la protección del vehículo y por el otro la de crear un levísimo campo magnético que altera cualquier acción mágica en un radio de 10 mts.

Tiene una torreta con múltiples orificios de los cuales pueden salir dardos envenenados con una mixtura obtenida en los pantanos de Ishtak Belim. Sumado a esto hay un cañón que expulsa llamas (es una versión más potente del dispositivo que ha creado Riandrocor) y otro que lanza proyectiles de roca.

Sus ruedas parecen rodillos que poseen amortiguadores individuales que le permiten adaptarse a las irregularidades del terreno.

Destrucción del Erizo

Durante su lucha contra los adarquires, Korbeinn (transformado en dragón), se enfrentó a esta máquina de guerra. Soportó el embate del cañon principal y una andanada de virotes envenenados antes de poder ponerse a alcance y a duras penas pudo arrancar la torreta en dos intentos. Finalmente mató a sus tripulantes (Mitilena y Qüispur ) aplastándolos con el mismo cañón .

Los restos del Erizo y los planos para su confección fueron recuperados por las fuerzas del Imperio Evanescente . Se desconoce qué hará esta institución con ellos.