FANDOM

Dag Mug

Dag-Mug antes de ser encerrado.

Orígenes y encierro

Dag-Mug es una deidad menor cuya forma terrenal era la de un gigante ciclópeo con la facultad de avizorar el futuro (y el pasado) y percibir en la realidad las corrientes del tiempo y el espacio.

Su residencia favorita era en una pequeña isla situada “más allá de las islas del poniente”. Su acceso se realiza únicamente a través del Mar de los tentáculos (porción del océano que se encuentra anormalmente inundada de gruesas algas que se asemejan a tentáculos verdosos).

La habilidad de Dag-Mug para prever el futuro le insufló el coraje suficiente como para rebelarse contra los dioses del multiverso. Sus acciones fueron secundadas por una escueta casta de adoradores humanos. La rebelión fue sofocada por medio de uno de los heraldos de los dioses: un joven e inexperto hechicero llamado Sahpur .

La falta de conocimientos concretos de Sahpur para detener al dios (y la omnipotencia habitual de esta clase de seres) le obligó a buscar un modo de detenerlo más allá de las dimensiones. El resultado fue una prisión límbica entre dos dimensiones paralelas. De todas maneras, por expreso pedido de sus señores, el adarquir dejó en el mundo el único vestigio tangible del Dag-Mug: su ojo.

Sahpur sabía que el órgano visual del dios era un modo de que éste regresara al mundo material a través de una posesión con resultados mortales. Por esta razón talló en las rocas del templo donde dejó el ojo cuidadosas instrucciones para la manipulación del rubí. Tras esta medida preventiva el mago pelirrojo se marchó de allí para nunca volver.

Resurrección parcial y nuevo paradero de Dag-Mug.Editar

La isla tiene un clima tropical y una vegetación exuberante (destacan cocoteros y plataneros). Es un terreno de dimensiones más bien reducidas, y se lopuede recorrer de una punta a otra de a pie en un día. No hay rastros de habitantes humanos, y la fauna se muestra bastante inofensiva (sólo hay monos y pájaros en abundancia). Hacia el centro de la isla hay una suave pendiente ascendente que inexorablemente conducirá hasta un templo tallado en roca. El aspecto externo del templo de Dag-Mug recuerda a un pequeño torreón o fortaleza.

La construcción, constituida por rocas sin trabajar de tinte oscuro y abundantes líquenes verdosos adheridos a su base, tiene una entrada principal carente de puertas. La abertura de grandes dimensiones conduce a una sala rectangular. En el centro de la habitación hay una mesa del mismo material que el resto del lugar. En las paredes hay talladas a fuerza de cincel y martillo unas raras inscripciones que combinan jeroglíficos con escritura cuneiforme. Allí se describe brevemente la historia de Dag-Mug y su rebelión contra los otros dioses. También hay una pared dedicada a explicar el uso del Ojo sin consecuencias funestas para todo aquel que desee usar su poder.

El ritual para manipular el rubí y hacerse de los poderes adivinatorios incluye una combinación de ingredientes (disponibles en la isla), los requisitos de un ejecutor de la ceremonia y un individuo “puro” que pueda canalizar las visiones del dios (tal y como sucedía con las pitonisas de la antigüedad).

La sala contigua a este salón de ritos es un espacio vacío con unos bancos de piedra dispuestos contra las paredes. Éstas últimas sin ningún tipo de decoración. A continuación de esta se encuentra otra recámara cuyas dimensiones superan ampliamente a las dos precedentes. En la pared del fondo hay una escalera de piedra que conduce a un altar donde reluce en medio de la más absoluta oscuridad una gema color rojo sangre. El ojo se encuentra posado sobre un pedestal bastante rústico de piedra (se parece prácticamente a una estalagmita).

Tomar la gema con las manos desnudas sin haber realizado el ritual correspondiente es una sentencia a muerte. Al menor contacto con la piel de un ser vivo (humano), el dios tendrá la posibilidad de escapar del Limbo en el que se encontraba usando el cuerpo de la víctima como receptáculo de su poder.

La corporización de Dag-Mug se manifestará a través de una metamorfosis que incluye la parcial petrificación de la piel del afectado, el crecimiento hasta una altura de 4 mts. y una cabeza con facciones proporcionales al resto del cuerpo en la que el rubí destacará en el espacio ocular. El afectado por los poderes del dios está condenado a muerte sin posibilidades de salvación. A los efectos de juego la criatura resultante tras el cambio tendrá fauces filosas y un aspecto granítico (aunque no será de piedra).

Dag-Mug desesperadamente tratará de matar a sus captores enardecido por una furia vengativa (le resultará muy difícil coordinar sus pensamientos con claridad). Sus armas predilectas serán sus puños y cada 3 turnos será capaz de arrojar un rayo de energía a través de su ojo.

A pesar de su furia y desconcierto, las habilidades adivinatorias del dios estarán presentes: todos los personajes sufren una penalización de -3 a sus tiradas. Esto se debe a que la criatura presiente los movimientos que van a hacer en su contra. En ese estado también se vuelve inmune a los ataques mágicos directos.

La criatura seguirá en pie el tiempo que pueda drenarle vida a su víctima. Una vez terminada la vida de éste, Dag-Mug se volverá un amasijo de sangre y carne y un rubí enorme en el centro. Para detenerlo es posible hacerle heridas un ser vivo normal y acabar con él por acumulación de daño. La otra salida es la de atravesarle el ojo y arrancarlo de la cavidad ocular. Por último, es posible huir de él hasta que agote sus fuerzas y vuelva a su forma de gema inofensiva (esto puede llevar hasta un día entero). Mientras tanto intentará acabar con todos los hombres de la isla (e incluso puede perseguirlos hasta el navío principal).