FANDOM

Dunadan Athler khassnil
319px-Alquimista2.jpg
Alias El alquimista de las tierras del Este
Edad 42 años
Sexo Masculino
Altura 1,95 mts
Peso 65 kg
Pelo Blanco
Ojos Azul oscuros
Habilidades y capacidades Alquimista
Ocupación Mago Alquimista
Familia Cornelius Agrippa khassnil (padre); Morgan Le Fay (Madre); Artaxerxes (Hermano menor); Lusheeta Toelle (hermana menor)
Conexiones Gia

Historia y primeros añosEditar

Dunadan Athler khassnil nació en el año 1247 desde la fundación de Kirí' Iah (Kirya), su ciudad natal, ubicada en Njnog dem Gom' Iah (Valle del Ocaso en lengua común) al sudeste de la Tierra. Hijo de Cornelius Agrippa Khassnil  y de Morgan Le FayEs el hijo mayor de la familia Khassnil, y practicante de la Magia en la gran Universidad de Kirya. Ya desde pequeño, el joven Dunadan estuvo destinado a ser el estudiante de su padre en las practicas alquimistas, nacido bajo la marca del primogénito, debía seguir las enseñanzas de su padre. Sus hermanos, por otro lado, no fueron agraciados con dicha marca y se dedicaron a otros estudios dentro de la Universidad. 

Dunadan comprendió y aprendió que el uso de ciertos componentes pueden ser canalizadores en el uso de la magia, utilizando a la magia como catalizador, pudo fusionar materiales que de otra manera serían imposibles. Durante los primeros años de estudio, el hijo mayor del clan Khassnil, fué aislado de los demás aprendices. Dejaron que mediante la prueba y error comprendiera el uso y manejo de los distintos materiales. A la edad de 20 años, hecho un hombre ya, Dunadan, recibe el título de portador de los conocimientos alquímicos de la universidad. Se le consedió un lugar en el consejo de altos magos de la universidad, lugar que su padre le dejaría con todo orgullo. El ahora Mago Alquimista de la universidad de Kirya, se sentó junto con los hechiceros y magos mas poderosos del continente.

El insidente y el exilioEditar

Mientras tanto, su madre se encargó de la educación de su hermano menor, Artaxerxes. La rama de la familia Le Fay, se especializaba en la magia de Invocación, con la cual podían traer criaturas a través de portales y brechas en las dimensiones. Su hermano comenzó tímidamente con el aprendizaje. Pero un error en los cálculos y con gran mala fortuna, el joven Artaxerxes abrió una brecha dimensional hacia una dimensión que trajo consigo a unas criaturas de aspecto inenarrables,  cuadrúpedas, con alas y que se movían como sombras dentro del salón de práctica. Los supresores mágicos levantados para que las criaturas invocadas no salieran de la sala se rompieron y comenzó un caos dentro del ala oeste de la universidad. Los grandes magos acudieron inmediatamente a solucionar el problema, pero no pudieron lograr nada, las criaturas devoraban a cualquiera que se cruzaba en su camino. Dunadan, junto con su padre, lograron apresar a una de las criaturas, su madre acudió en su ayuda y lograron expulsarla de la universidad. Pero la otra criatura logró atrapar a Lusheeta  justo antes de ser expulsada por otro poderoso mago. 

Destrozados por la desaparición de la pequeña Lusheeta, los padres de Dunadan trataron por todos los medios de abrir nuevamente el portal hacía la dimensión de las criaturas, pero no lograron hacerlo. El consejo de los grandes magos les prohibió abrir el portal nuevamente, borraron la memoria del hijo menor, le pusieron un sello a todo el clan y los exiliaron. Se les revocó el derecho a ejercer como magos y maestros dentro de la universidad y a Dunadan se lo sacó del consejo. Pasaron varios años viviendo como nómadas, sin poder ejercer la magia por el sello que los bloqueaba. Su vida estaba acabada. 

Una nueva vidaEditar

Luego de varios años de vivir en las tierras frías del norte, Dunadan conoce a una pareja que les pide un favor inimaginable, cásate y protege a nuestra hija Gia. Era un matrimonio arreglado por el cual la joven Gia tenía que vivir con Dunadan como su esposa y aprendiz en las artes mágicas. Luego de conocer los detalles del pasado de la hija de Lubb el comerciante, Dunadan se dedicó a la investigación de las hermanas de la diosa Nightnall, pero pasa continuar con eso, debía de dejar atrás a Gia. Muy a su pesar, tuvo que dejar sola a Gia, hablo con Vairanat un muy viejo amigo, en la ciudad portuaria de Trelmondian, le pidio consejo y protección para la joven. Luego de eso, se despidió con un afectuoso beso en la frente y emprendió su viaje en busca de conocimiento para derrotar a las hermanas de la diosa Nightnall y para romper los sellos que no le permiten ejercer magia como antes lo hacían.