FANDOM

Gilik

Alias El médico.
Edad 50 años.
Sexo Masculino.
Altura 1,70 mt.
Peso 75kg.
Pelo Blanco, pulcramente recortado.
Ojos Verdes
Habilidades y capacidades Es un hechicero que ha concentrado su campo de investigación en el área de la anatomía humana. Esto lo convierte en un hombre muy solicitado a la hora de curar grandes afecciones.
Ocupación Médico, curandero.
Familia ???
Conexiones Dakk Thorn; Tania de Maeress; Bëren; Kaldar; Kalunga; Korbeinn; Randahr;Kradimusse

Historia y características relevantesEditar

Gilik fue el objetivo de una intensa búsqueda de tres personajes:Dakk Thorn, Randahr y Bëren. Los dos primeros lo necesitaban para curar una amputación provocada por una trampa en la guarida del hechicero Kinguirú; el último lo requería para la extracción de las gemas que tenía incrustadas en todo el cuerpo (por cortesía de Shykaba).

El médico reside en el corazón de un islote muy cerca del poblado de Harbek. Allí ha montado lo más parecido a un hospital moderno. Con ayuda de media docena de asistentes, se dedica a estudiar, analizar y curar numerosas enfermedades. Su clínica tiene numerosos salones donde atender a pacientes y mantenerlos en reposo (Kaldar estuvo internado allí varios días para reponerse de un duelo con un oso negro).

Es famoso por realizar exitosamente incontables cirugías mayores (extirpación de tumores y amputaciones principalmente).

Gracias a sus poderes mágicos fue capaz de devolverle la movilidad a los dedos aplastados de Dakk y Randahr. También sería el encargado de elaborar una pócima para que Aesir saliera de un trance mágico inducido por un oscuro hechicero. Pero esto no es nada comparado con la cirugía que realizó en el cuerpo de Bëren, mientras éste realizaba un viaje astral para recuperar su alma desde el Más Allá.

Como detalle anecdótico, pero no menor, este curandero se interesa de sobremanera por las posesiones materiales tales como el dinero o las joyas. Es muy tacaño y pretende cobrar por todos los servicios que brinda en su hospital. Kradimusse "el agitacuencos" lo recuerda de muy mala manera, especialmente la ocasión en la que tuvo que pagar las cuentas con sus preciados ópalos.