FANDOM

Yeti

Humunk

Humunks
, son criaturas antropoides de pelaje denso y blanquecino o grisáceo. Pueden alcanzar una altura de 1,70 m y un peso de 200 kg en su medio natural. La cara es corta y está desprovista de pelo, la nariz es chata, con unas ventanas nasales anchas, y las mandíbulas son fuertes. Los ojos (amarillentos) y las orejas son pequeños, y el arco superciliar prominente. La caja craneana y el volumen del cerebro son más pequeños que en el caso del ser humano. La estructura del esqueleto del Humunk es similar a la del hombre, aunque los huesos del primero son más anchos, los brazos más largos y las piernas más cortas. La columna vertebral carece de las curvaturas necesarias para mantener una posición erguida durante mucho tiempo. De este modo, aunque el animal es capaz de permanecer erguido, y a veces camina en esta posición durante lapsos cortos (apoyándose en las ramas de los árboles o en cualquier otro soporte), lo normal es que se desplace encorvado empleando los nudillos de las manos para soportar parte de su peso corporal.

Estos animales viven en grupos formados por un número comprendido entre 15 y 30 individuos. Un grupo típico está constituido por un macho adulto, siete u ocho machos subordinados, varias hembras adultas, y jóvenes de distintas edades. Un macho líder pasa a llevar una vida solitaria cuando es derrotado por otro macho aspirante a ocupar su puesto. Durante invierno, en las regiones gélidas, se dedican a hibernar al igual que otros mamíferos de gran tamaño como los osos.Construyen campamentos improvisados en grutas o cavernas (si es que las hay disponibles en su entorno). Son esencialmente omnívoros, pero tienen una particular atracción por la carne y la sangre, pueden entrar en un estado de frenesí en caso de percibir el aroma de una presa herida (esto incluye canibalismo entre ellos). Emiten un chillido ululante cuando están alarmados, gruñidos agudos para reprender a un subordinado y gruñidos tenues para expresar placer. Al igual que los gorilas se golpean en el pecho; este comportamiento le sirve al macho para demostrar su poder y autoridad y como intimidación. Como carecen de enemigos naturales son extremadamente violentos con los intrusos de su territorio: Los machos se desperdigarán como una manada y tratarán de aniquilar cualquier fuente de peligro. Los intrusos que emprenden la huida ante este despliegue, pueden ser alcanzados y matados; por el contrario, aquellos que permanecen quietos no suelen ser dañados.

Estas criaturas fueron encontradas en una isla cercana al polo norte, en la región de los fiordos de Harbek (Véase la biografía de Aesir). Los aventureros que sobrevivieron al encuentro con estos animales apodaron el lugar como "la isla de los monos".