FANDOM

Kaldar
http://img693.imageshack.us/img693/7980/kaldar2.jpg
Alias No tiene alias conocidos, aunque se han referido en numerosas ocasiones a él como "imbécil"
Edad 19 años
Sexo Masculino
Altura 2,13 mts
Peso 148 Kg
Pelo Negro, largo hasta los hombros.
Ojos Verdes
Habilidades y capacidades Es un excelente combatiente, capaz de dominar gran cantidad de armas, aunque siente una especial predilección por un enorme hacha a dos manos. Su fuerza física es descomunal, y sus reflejos, coordinación y velocidad están en lo máximo para un humano entrenado. A pesar de poseer un coeficiente intelectual limítrofe, tiene una sorprendente memoria.
Ocupación Guerrero, Príncipe de la tribu Tane-Gar
Familia Kalltrem (padre); Urth (madre).
Conexiones Dakk Thorn; Tania de Maeress; Bëren; Kalunga; Sahpur; Randahr; Lubb; Kradimusse; Korbeinn
Kaldar, personaje de ficción de la franquicia S&S. Protagonista de sagas de fantasía heroica tales como La maldición de Bëren, La guerra de los dragones y El imperio evanescente. Es el príncipe de la tribu Tane-Gar y el bastión de la fuerza física en su grupo de combatientes.

HistoriaEditar

Orígenes y primeros añosEditar

La tribu Tane-Gar, situada más alla de los Montes de Hielo, es la cuna de unos temibles guerreros, con una forma de vida primitiva (pero no por ello menos efectiva): conquistar territorios vecinos por medio de las armas, someter a sus habitantes y aumentar de este modo sus recursos básicos. Con el afán de evitar el derramamiento de sangre, la joven Urth, la hija del cacique de la tribu Dar-Gar y la muchacha más hermosa de la región, decidió unirse en matrimonio con el jefe Kalltrem, regente de los Tane-Gar. De esta unión nació el nuevo príncipe de las Llanuras Heladas, que fue bautizado con el nombre de Kaldar.

Durante sus primeros años, Kaldar se desarrolló mucho físicamente. Era un niño con una salud de acero y unos músculos poderosísimos, que a los catorce años podían igualar (y tal vez superar) la fuerza física de su padre. Sin embargo, nadie podía evitar notar que el joven tenía ciertas... limitaciones intelectuales. Era capaz de recordar exactamente cómo había sucedido algo acontecido hacía varias lunas, pero su capacidad de análisis y abstracción era casi nula. Poseía la inocencia de un niño pequeño y era timorato y tímido. Naturalmente, esto era una preocupación constante para sus padres, los monarcas.

Cuando Kaldar cumplió 18 años, sus padres decidieron montarlo en una carreta de comerciantes y enviarlo a recorrer el mundo, para que acumulara conocimientos y pudiera convertirse, en su momento, en un sabio rey. Él, con mucho dolor, aunque siempre respetuoso a los mandatos paternos, abandonó su lugar de origen.

Su primer contacto con el mundo civilizado fue en la gran ciudad de Trelmondian, donde trabó amistad con la bella Tania de Maeress, Dakk Thorn y el mago Bëren. Allí, además de aprender los rudimentos de la marinería (en sus pensamientos, reducidos a no vomitar y a atarse un pañuelo en la cabeza), consiguió un implemento que lo ha salvado en numerosas situaciones aduaneras y burocráticas: documentos que acreditan identidad y discapacidad mental (los que guarda, todo el tiempo, en la parte delantera de su taparrabos).

Luego de un tiempo recorriendo parte del mundo conocido, en compañía de su heterogéneo grupo de amigos, que incluye también al depravado Kradimusse, al tuerto mercader Lubb, al ex-esclavo Kalunga, al marinero revolucionario Randahr y a su bárbarico rival y objetivo de bromas Korbeinn, Kaldar no sólo ha crecido en conocimientos del mundo (la mayoría banales e inútiles) sino también en fuerza, lo que lo ha llevado a transformarse en una enorme mole de músculos, capaz de terminar de un solo golpe con la vida de un hombre.

Dado que se siente muy a gusto en la compañía de tan particulares seres humanos, piensa seguir recorriendo el mundo y aprendiendo nuevas cosas, para convertirse, a su tiempo, y cuando sea mayor, en el más grandioso rey que las Llanuras Heladas hayan conocido.