FANDOM

Los Kimu son los habitantes del valle de Kimugh y adoradores de un dios llamado Zoraz. Suele reconocérselos por su apariencia física pues son de baja estatura, piel oscurecida a fuerza de sol y ropas holgadas y claras. Los hombres llevan el cráneo rapado y tres puntos marcados en la frente indicando el símbolo de Zoraz (son tres puntos en forma de diagonal descendente de derechra a izquierda). Las mujeres, de cabello largo pero rapado en la parte delantera del cráneo también presentan las mismas características que los hombres. Los niños de ambos sexos no tienen marcas distintivas.

No constituyen una sociedad de castas ni estructuras nobiliarias, sólo hay algunos hombres que por su avanzada edad ofician los ritos de sagrados como si fueran sacerdotes, pero realmente no gozan de una posición privilegiada respecto a los demás.

Es una comunidad que no muestra indicios de practicar la violencia o poseer un armamento digno de mención. Salvo por ocasionales armas improvisadas tales como palas, picos y azadones, nunca han exhibido grandes recursos defensivos, sin embargo, no es un pueblo azotado por bandidos. Pocas veces reciben extranjeros por lo tanto sus lazos comerciales con otras comunidades son más bien escuetos.

La austeridad es su característica principal: practican la agricultura valiéndose de cada gota de agua que pueden extraer a las napas del suelo desértico en el que viven. Moran en rústicas viviendas hechas de adobe y trabajan durante todo el día los habitantes del pueblo realizan tareas comunes y sólo a media tarde se dirigen al templo donde pasan una hora celebrando los ritos hacia su dios y nada más.

Quizás la mayor rareza de este pueblo sea el Templo dedicado a su dios que se encuentra al final de una gran avenida bordeada por las casitas de barro de los Kimunitas. El templo parece estar construido de un material similar a un granito rojizo y tan pulido que cuando le da una luz de cerca refleja casi como un espejo.

Este santuario dedicado a Zoraz, visto de frente se compone de tres plantas y una cúpula que van decreciendo en tamaño según cada piso. Cada nivel mide unos cinco metros de altura tiene grandes balcones con columnas tan anchas como un hombre robusto que sostienen aleros de tejas rojas. La forma entrada es ancha y auspiciada por una escalera amplia. Unos portales rectangulares hechos de algún metal similar al hierro o al bronce impiden el ingreso al lugar. El frente del templo debe medir unos 40 metros y la cúpula del techo unos diez.

LOs pocos extranjeros que han ingresado al templo lo describen como una interminable sucesión de pasillos y claustros iluminados por una cristalería azulina y paredes frías, suaves y perfectas. Lo que no supieron estos visitantes es que el templo en realidad es una gran nave espacial semi-enterrada y cuya maquinaria motriz se encuentra ligada al poder de su último conductor y propietario: el mismísimo Zoraz.