FANDOM

Lubb
http://img23.imageshack.us/img23/2629/lubbl.jpg
Alias El comerciante
Edad 51 años.
Sexo Masculino.
Altura 1,71 mt.
Peso 73 Kg.
Pelo Blanco. Tiene barba y bigotes del mismo color.
Ojos Azules. Es tuerto del ojo izquierdo.
Habilidades y capacidades Comercio, relaciones diplomáticas.
Ocupación Comerciante, viajero.
Familia Gia (Hija)
Conexiones Dakk Thorn; Tania de Maeress; Bëren; Kalunga; Sahpur; Randahr; Korbeinn; Kradimusse; Kaldar

Lubb, personaje de ficción de la franquicia S&S. Protagonista de sagas de fantasía heroica tales como La maldición de Bëren, La guerra de los dragones y El imperio evanescente.

HistoriaEditar

Orígenes y primeros añosEditar

Lubb, comerciante de tierras salvajes, padre de una joven llamada Gia y viajero de las tierras del norte. Su relevancia histórica comienza pasados ya los 40 años, cuando fue testigo del esplendor y la destrucción de la ciudad de Maeress por parte de esclavistas. Solo encuentra a un alma viva, el patriarca Balthaz que le da la importante mision de encontrar a los chicos secuestrados.

Luego de cinco años encuentra a dos de los chicos: Ub y Nut, Ub muere a los dos años de una enfermedad mortal. Nut enmudece por mucho tiempo.

Dos años después rescatan a tres niñas, ahora mujeres, maerenses. Nut se enamora de una de ellas, Dhina. Éstos regresan al norte, a las tierras de Maeress. Son seguidos por las otras dos mujeres.

En uno de los tantos puertos del norte del continente, Lubb encuentra a Aan y Fuu, hijos de Maltrom y hermanos de Tania. Siendo ya grandes jovenes, estan a la venta como si de animales se tratase. No contando con los recursos necesarios para comprarlos, finalmente son apropiados por una mujer misteriosa que los lleva a una torre ubicada cerca de las costas de Ussnip. Aan despareció en el interior de aquel torreón; Fuu fue visto acompañando dopado a la mujer misteriosa que se negó a mercar con Lubb por la libertad de los muchachos. Luego de observarlos por un tiempo, Lubb idea un plan para liberar a los jovenes, pero antes de que este plan se llevase a cabo, la mujer celebra un rito en el que desaparece junto con el muchacho. Al inspeccionar la torre, no ve nada mas que frascos y recipientes llenos de muestras de animales y humanos, la hechicera escapa sin dejar pistas.

Perdida la pista, Lubb sigue su búsqueda. Pierde un ojo en el proceso. Pasa un año hasta que da con la pista de una mujer llamada Tania, que es una famosa bailarina exótica en un prostíbulo del imperio Uth-Nimano. Sospecha que puede ser la misma Tania que era hija de Maltrom y nieta de Balthaz (Regente de Maeress). Parte hacia allí para descubrir que la mujer que busca había desaparecido. Marchó a Trelmondian, capital del continente de Natzaj.

Siguiendo el rastro de TaniaEditar

Camino a encontrar rastro de la desaparecida Tania, Lubb llegó a Trelmondian, una ciudad portuaria en pleno crecimiento. Alli conoció a un grupo muy dispar de personajes, estos decían conocer a Tania y saber de su reciente desaparición. Lubb vio en ellos el deseo por ayudarlo a encontrar a la "pequeña" Tania, y fue asi como Lubb se unió a este singular grupo.

Una de las primeras pistas fue en un pequeño grupo de islas al Suroeste del Océano. Parecía que las pistas no habian llevado a Lubb a un camino concreto, Tania había sido secuestrada por un grupo que utilizaba un emblema compuesto por una letra Delta y tres puntos. Más adelante descubrió que ese símbolo era usado por un gremio de armeros que se conocía bajo el nombre de Sky Händers. (FALTAN PARTES DE LA NARRACIÓN) Luego de el casi extermino de un Dios, volvieron al continente en busca de nuevas pistas.

Los caminos los llevaron al Este desértico del continente, a las llanuras de Kazz. Ahi tomaron nuevos rumbos hacia Basán a diez días de camino en carreta. Tras un poco amistoso encuentro con unos Wurmas arribaron a la pequeña ciudad. En ese lugar casi perecieron a manos de su rey, un hechicero que contaminaba secretamente los alimentos de sus súbditos para evitar que abandonaran el lugar. En esa misma locación consiguieron las primeras pistas acerca de una organización denominada "el Imperio Evanescente" o "el Imperio Invisible". Al parecer los miembros de esta organización habían sido los responsables del secuestro de Tania. Cuya vida era de sumo interés para la misteriosa figura del Emperador.

Las pocas pistas encontradas más adelante indicaban que debían ir a lugares muy distintos: cinco ubicaciones habían sido marcadas en un mapa, pero antes necesitaban de alguien que los interpretara, pero esa, esa es otra historia...

Encuentro final con Tania y muerteEditar

El legado de LubbEditar