FANDOM

Lucca Almua
http://img811.imageshack.us/img811/1868/24dante4copiar.jpg
Alias EL maestro
Edad 42 años
Sexo Masculino
Altura 1.84 mts.
Peso 74 Kg.
Pelo Cano
Ojos Azules claros
Habilidades y capacidades Luca no solamente es un habil espadachin y arquero; entre sus variadas habilidades tambien se encuentran aquellas que le permiten desenvolverse con soltura en la corte y algunas otras relacionadas con la vida al aire libre.
Ocupación Instructor de esgrima, maestro de etiqueta y protocolo.
Familia Tiene 2 hermanastros 1 mayor y 1 menor. Su padre, su madre y su esposa fallecieron.
Conexiones Dakk Thorn; Korbeinn; Kalunga; Bëren; Kaldar; Hatier; Ras Shamra

HistoriaEditar

Lucca Almua es un personaje de ficción de la franquicia S&S (Sword & Sorcery). Su primera aparicion fue durante la aventura de La Isla (#33).

Orígenes y primeros añosEditar

En palabras de Lucca "Hay dos cosas que siempre agradecere a mi padre; la primera, es que el haya sido mi padre, y la segunda es que su esposa, no haya sido mi madre."

El segundo hijo de Carlo Cegas rey de Ilridia, como era de esperar aunque fruto de una relación extramatrimonial su padre lo reconoció como su hijo y lo mudó a la corte ni bien fallecida su madre, cuando ya contaba con tan sólo 4 años. Su hermano mayor Lucio Cegas un joven delgaducho y pequeño aún para sus 10 años lo recibió con mucho afecto; una vez se le explicó que Lucca no tendría derecho jamás al trono.

Como podría esperarse su educación fue plena, se me instruyó en la vida cortesana, en la caza, la guerra y la paz, el comercio, las artes, y las letras, cuando no estaban en "clases" solían recorrer juntos los terrenos de caza o cortejar algunas de las jóvenes hijas de los sirvientes del castillo.

Para la edad de 17 años, ya era un joven alto atlético y bien parecido, y aunque a Lucio nunca lo abandonó su particular contextura delgada se volvió igual de bueno en las actividades físicas que cualquier otro. Ese año, fue en el que el Rey falleció, ya un hombre mayor, antes de morir alcanzó a apreciar un año de la vida de su último hijo Lucien.

Como era la tradición, Lucio tuvo que hacerse cargo del trono y del reino, cosa para la que estaba ampliamente preparado, mientras que recayo en Lucca la tarea de preparar al joven Lucien en la vida cortesana y educarlo de la misma manera que se lo educo a él. Repartido con la tarea de educar a Lucien también tenía sus obligaciones como guardaespaldas de Lucio y confidente; en algunas ocasiones inclusive desempeñaba tareas como embajador con otros reinos circundantes y con ducados cercanos.

El reinado de Lucio continuó con la tradición de su padre de la mesura y discreción en la toma de decisiones, y su reinado próspero y fue pacífico.

Ya contando con 30 años y casado fue invitado a pasar el invierno en el palacio de Robert Corm duque de y uno de los principales colaboradores de Lucca en la corte. Ni bien llegar tomo como pupilo al hijo del Duque, el joven Rob, muchacho de 7 años despierto e inteligente, hábil para aprender y diligente. Pero entes de finalizar aquel invierno la tragedia arrastraría su vida hacia acciones que hoy le carcomen el alma.

Quiso la suerte que al tomar un descanso inusual de las practicas del Joven Rob se dirigiera a los aposentos a los que Thea y él estaban destinados; maldijos sus ojos al presenciar la escena que Thea y el duque llevaban a cabo en su propia recámara, ciego de furia los mató a ambos en ese mismo lugar, fuera de sí también cobró la vida del pequeño Rob, que se había acercado al escuchar el alboroto.

Sin más dilaciones, volvió a la corte de Luccio donde la noticias ya había llegado a oídos del Rey y de toda la corte; siendo así no tuvo más remedio que mandarlo al exilio, sin tardanza.

El resto de sus años fuera de su tierra natal los pasó vagando, alquilando sus conocimientos a los mercaderes que pudieran costearlos.