FANDOM

GeneralidadesEditar

Cruzando las montañas desde el norte del continente, a unos dias de Frugnar, se encuentra Maeress. Un ascentamiento de no mas de 150 personas. Cazadores, guerreros, artesanos y recolectores forman la noble comunidad de Maeress. El clima acompaña estas tierras, porque por mas que sean heladas, las tormentas no son lo suficientemente despiadadas como para hacer imposible la vida. Animales de grueso pelaje y peces de gran tamaño son el sustento de los habitantes de Maeress. Los cultivos son escasos pero las bayas y frutas secas hacen que en el invierno no se pase frio. El calor humano de los corazones del pueblo de Maeress es bien conocido por sus vecinos. Poblados de pocas personas, casi familias son las que ocupan los territorios aledaños a Maeress.

HistoriaEditar

Pueblos nomades que buscaban un refugio entre las montañas, siempre armaban sus tiendas entre un grupo de arboles frondosos y cercanos a un rio. Poco a poco los viajantes se ascentaron en el lugar, es asi como este paraje tomo el nombre de Maeress. Pueblos nomades y comerciantes vieroncon buenos ojos el nuevo ascentamiento, decidieron dejar los caminos y la intemperie para construir sus nuevos hogares en este nuevo poblado. Poco a poco Maeress fue creciendo y con la incorporacion de ganado y semillas de otras tierras, el pueblo encontro un sustento renovable. A medida que mas gente llegaba y decidia tomar una parcela de tierra, hubo que buscar un lider que regulara lo que le tocaba a cada uno y que tomara las decisiones importantes. Es asi como los maerensses eligieron entre los guerreros, comerciantes y artesanos, al nuevo lider. Heorot, hijo de Tariq, un guerrero que hacia las veces de comerciante con otros pueblos, fue el elegido. El Gran Heorot fue llamado, y protegio al pueblo durante muchos años de ladrones, fieras del bosque y pleitos de taberna. Cuando Tariq (padre de Heorot) murio, dejo como legado su gran hacha. Es asi como lider tras lider los guerreros, artesanos y comerciantes fueron elegidos para ser los poseedores del gran hacha de Tariq.

Heorot, Goll, Heaoolaf, la Gran Yrsa, Fafnir, Ecgthew y Maltrom fueron los lideres que tuvieron entre sus manos a tan poderosa arma. Desdichadamente muchos pueblos barbaros vieron a Maeress como una presa y fue durante el reinado de Maltrom que durante una tormenta Maeress cayo. Los tratantes de esclavos les dieron armas a los barbaros y estos saciaron su sed de sangre con cualquier maerensse que se les cruzara. Los Barbaros mataron a todos dejando solo a los niños para los tratantes. Estos se llevaron a los pocos que quedaron vivos, entre ellos a los 3 hijos del lider Maltrom.