FANDOM

Nephim

Nephim, gigante y caníbal.

Nephim
, se trata de una raza de gigantes que constituyen una tribu cerca de las costas del pasaje intercontinental entre Natzaj y Utheran, en las proximidades del monte Horeb Jabal (véase pueblo Kashem).

Los Nephim no difieren demasiado de cualquier hombre común y corriente a excepción de sus colosales dimensiones pues tienen una estatura promedio de 2,5 mts. También ostentan una piel renegrida y curtida por los efectos del sol y la sal y facciones primitivas o simiescas (rostro alargado, frente estrecha, prognatismo pronunciado con dientes grandes y afilados). Por las temperaturas tropicales de la zona, prácticamente carecen de vestimenta.

Algunos exploradores que han sobrevivido a un encuentro con ellos plantean que podrían tener un parentesco lejano con las tribus de guerreros colosales del norte tales como los Tane-Gar. Aunque esto es una hipótesis y no un hecho comprobado.

Residen en cabañas cuya materia prima son las palmeras playeras de las cuales usan la corteza para fabricar tiras con diversas finalidades, las hojas para cubrir los techos y los troncos para confeccionar empalizadas o paredes. También usan rocas de la costa o algunos restos de naufragios que llegan arrastrados por las olas.

El poblado principal no tiene más de 50 o 60 habitantes entre hombres, mujeres y niños. La estructura social es bastante simple: hay un líder (el más fuerte); un consejero sacerdote (el más viejo y "sabio") y el resto es una gran familia. Con los años algunos miembros de la tribu se han exilidado y fundaron sus propias familias. De esto devino una serie de batallas inter tribales pero que fueron aplacadas por el actual líder de los Nephim: Anak, el hijo de Arba.

Esta población de gigantes se dedica a la pesca, a la caza de mamíferos pequeños y a la eventual recolección de frutos y vegetales de la jungla cercana a sus moradas costera. Las limitaciones de su intelecto y las condiciones materiales de vida no le han permitido ni obligado a desarrollar la agricultura.Tampoco gozan de los privilegios de la escritura y su lenguaje gutural es bastante limitado. Su religión está centrada en el culto a ciertos fenómenos de la naturaleza tales como el relámpago, la lluvia y las tormentas. De más está decir que no tienen ninguna forma de intercambio comercial.

La potencia física y temeridad representan su mayor recurso de supervivencia. Como pescadores han logrado confeccionar botes y balsas de poca complejidad técnica y sin velamen, que les permiten adentrarse a las corrientes cálidas del pasaje intercontinentales pero no cruzarlas por completo. Muchos han perecido en medio de tormentas marinas o fueron arrastrados por las corrientes hasta mar abierto donde encontraron un inexorable final. Su principal instrumento de caza y pesca son arpones confeccionados con dientes de tiburones (que forman parte de su dieta regular) y troncos de palmeras delgadas.

En cuanto a las relaciones con los extranjeros: no son amistosos por naturaleza y piensan que los hombres son seres deformes y antinaturales, bromas o proyectos descartados de sus dioses en la búsqueda de su nacimiento. Es común que los barcos comerciales que pasan demasiado cerca de la costa sean atacados con rocas arrojadas por los gigantes. Con ellos practican la antropofagia como festín-ritual con los desafortunados náufragos que llegan a sus playas e incrustan en ristras los cráneos de sus víctimas en los dinteles de las casas como amuleto de la buena fortuna.

Temen a las manifestaciones naturales y durante generaciones han convivido en cercanías de un templo Kashemita emplazado en la punta del peñón Horeb Jabal. Los "Midrash Kani" (dioses pequeños en su lengua) que lo habitan tienen el poder y beneplácito de los dioses pues pueden hacer milagros de la nada. Estos hombres no son más que hechiceros pertenecientes a la orden de los indagadores de Kashem (para más detalles véase el artículo Kashem).