FANDOM

Oktodrill

Oktodrill

Oktodrill, criaturas invocadas desde otros planos por la sacerdotisa zeryenita Shykaba para recolectar cristales dentro de las cuevas de la cordillera al sur de Kirim.

Los oktodrill tienen cierta semejanza a una araña recubierta por duras placas resinosas, de las ocho patas sólo seis son empleadas para la movilidad (pueden caminar por cualquier superficie sólida). Las dos patas restantes son dos grandes pinzas que sirven para horadar la superficie rocosa y extraer pequeños minerales que almacenan en una especie de bolsa recolectora que construyen a partir de una saliva que producen. Habitualmente dejan estas bolsas colgando del techo para que su ama las revise y saque lo que necesite de allí.

El tamaño de estas criaturas es el de un perro grande pero su inteligencia es mucho mayor. Cuando no trabajan a menudo montan guardia. Las luces fuertes les provocan gran displacer y sólo se aventuran al exterior cuando es de noche. Mantienen cierto nexo telepático con la hechicera y se preocupan por velar por su seguridad. Para ella son la única compañía desde hace cientos de años (salvo por la visita de contadísimos y selectos visitantes que no vienen al caso mencionar en esta historia).

En otra ocasión, estas mismas criaturas serían halladas en unas minas en la región cordillerana de Totemak al norte de Yagarn. Sólo que esta vez, al parecer ingerían las rocas para luego defecar los restos de cierto mineral llamado Uibarh.