FANDOM

Olmek

Alias "Sartan" o "Essen", señor de Harbek
Edad 62 años.
Sexo Masculino.
Altura 1,85 mt.
Peso 65kg.
Pelo Blanco (es parcialmente calvo), de barba tupida y blanca.
Ojos Azules
Habilidades y capacidades Avezado pescador y cocinero. Diestro en el uso de utensilios de cocina como armas improvisadas.
Ocupación Regente del poblado de Harbek.
Familia Ginard (Consuegro); Aesir (hija); Rogmar (yerno)
Conexiones Dakk Thorn; Tania de Maeress; Bëren; Kalunga; Korbeinn; Randahr;Kradimusse;Gilik

Historia y características relevantesEditar

Olmek, es un hombre simple y rústico, se hizo cargo de la comunidad de Harbek cuando su anterior líder falleció asfixiado por una bellota en una festividad (este incidente es recordado como el "la noche de las bellotas grandes").

Como cocinero es un buen líder y sus acciones siempre están destinadas a la búsqueda del equilibrio. Nunca imaginó que serían agredidos por lo tanto jamás dispuso de una guardia real. Algunos de sus amigos más cercanos ofrecieron a sus hijos para conformar una armada disponible para la defensa del pueblo. Años después, tras el ataque de los piratas de Valkar, Olmek se reprocha el haber desestimado la sugerencia de sus amigos.

Su hija fue secuestrada por Valkar y sólo gracias a ciertas negociaciones con unos aventureros casuales, consiguió ayuda para rescatarla. Los encargados de la proeza de sacar de las manos de Valkar a Aesir fueron:Tania de Maeress, Kradimusse, Dak Thorn y Bëren.

El apodo de "Sartan" o "Essen" se lo ganó el día que conoció a los futuros rescatadores de su hija: estando refugiado en un sótano junto a mujeres y niños, armado con una sartén de hierro recibió a Dakk con un certero golpe en el rostro. El cazador de Stormkeep quedó incapacitado un buen rato. Fue Kradimusse "el agitacuencos" quien bautizó a Olmek como "Sartan" (haciendo un juego de palabras entre el objeto usado para la agresión y un hipotético nombre de guerrero) y más adelante "Essen" (haciendo referencia a una popular marca de ollas y sartenes en un futuro distante mencionado por Sahpur).

Tras muchas angustias y no menos peligros, su hija fue puesta a salvo y pudo concretar la boda entre ella y Rogmar el príncipe de la cercana ciudad de Gognard.