FANDOM

Profundo

Profundo

Se trata de unos seres extraños armados con unos arpones hechos con conchas filosas y completamente desnudos salvo por algunos adornos o prendas que no parecen haber sido confeccionados por ellos. Su color predominante es un verde grisáceo, aunque tienen un abdomen blanquecino. Son brillantes y resbaladizos, pero su espina dorsal es espinosa. Sus formas son vagamente antropoides, mientras que su cabeza es de pez, con ojos grandes y saltones que nunca se cierran. A los lados del cuello tienen agallas palpitantes y sus largas zarpas poseen membranas interdigitales. Andan de forma irregular, a veces erguidos y a veces en cuatro patas. Sus voces son entre croantes y aullantes, claramente usadas para articular el habla, con todos los matices de expresión que le falta a sus caras.

Se los vio por primera y única vez en un misterioso navío de piedra que surcaba los mares tropicales entre Vishinia y Trelmondian. Dentro de la embarcación acorazada en coral, piedra y moluscos es posible hallar deambulando en a estos tripulantes.