FANDOM

Pruduum, es el primer oficial del navío mercante Skydiver. Es un joven de unos 28 años, inteligente y muy ambicioso. Es pelirrojo y bastante pulcro (para los estándares de la marinería). Lleva una barba recortada y un fino bigote que recurrentemente afina con sus dedos.

Antes de ser miembro de la tripulación del Skydiver fue emisario protocolar de la corte de Lothairn. Sus problemas con el juego y la apropiación de bienes ajenos le obligaron a dejar su puesto y mudarse apresuradamente.

Es carismático y seductor, sabe desenvolverse con personas de posición política y económica privilegiada. Por ello el capitán Murlak lo ha designado para realizar los tratos en tierra firme. Sabe leer y escribir perfectamente varias lenguas por lo cual ha redactado la mayoría de los contratos que autentican algunos negociados del barco. También está al tanto de las artes de la navegación. Carga una espada corta pero nadie lo ha visto pelear nunca.

Se rumoreaba que era el único miembro del Skydiver que podría alentar a un motín contra el capitán Murlak. Pero él mismo se ha encargado de desmentir tales cargos obrando de manera intachable. Los dos miembros de la tripulación con mayor antigüedad, Trymbur y Lurkan, sospechan de las buenas intenciones de este joven.

Al margen de su actividad marinera, su acción más relevante de los últimos tiempos ha sido el posible embarazo de Tania de Maeress. Aparentemente, durante uno de los viajes de reaprovisionamiento, en la ciudad de Trelmondian Pruduum mantuvo cierto romance con una joven e ingenua guerrera rubia llamada Tania de Maeress en la posada "La rosa púrpura". Esta mujer, antes de revelar los síntomas propios del embarazo, sólo estuvo con dos hombres: Rock, un herrero trelmondiano y el mentado Pruduum. Por eso se sospecha sobre su paternidad de Kalgor, el hijo de Tania. De todos modos el pelirrojo primer oficial desconoce completamente de esta situación.