FANDOM

Pyromandrax

Pyromandrax

Pyromandrax, nombre asignado por los kashemitas al demonio responsable de la destrucción de la Isla de Kashem y el éxodo de sus habitantes.

Es un monstruo de proporciones descomunales que descansa en la inmensa grieta que se comunica con un vocán submarino que divide a la isla en dos partes. El tamaño de Pyromandrax es ligeramente menor al de la grieta, es decir la cuarta parte de la isla aproximadamente. Pyromandrax vivirá en este volcán que ha adoptado como lugar de reposo y refugio, hasta que el calor se extinga permanentemente.

Junto a él descansan otros demonios menores que son de sus vástagos y reciben el mismo nombre. Éstas son unas criaturas que salen a la superficie impulsadas por sus propios medios o expulsadas por erupciones ocasionales. cuando están al aire libre chorrean lava por las rendijas de sus escamas oscuras. Las escamas que los protegen son el producto de lava enfriada que deviene a rocas ígneas y cristales de obsidiana. Algunos guerreros han destrozado el filo de sus armas tratando de atacarlos, puesto que la dureza de esas escamas y la sangre hirviente de estos monstruos hacen estragos con la madera y los metales.

Su aspecto es aterrador: miden unos tres metros de altura y están compuestos por un torso con dos brazos terminados en garras de tres dedos con una suerte de membranas, un cráneo ovalado con cuernos cortos y fauces irregulares similares a un pico de ave pero con dientes afilados. Los ojos de tinte vidrioso anaranjado no distinguen iris de pupilas. Los cuartos inferiores se resumen en una extensa cola que se va afinando hasta terminar en un espolón múltiple. Las criaturas se yerguen sobre esta cola con la que se impulsan hacia delante. También se desplazan reptando como las víboras e incluso ganan potencia con sus musculosos brazos.

Su velocidad es increíble, pueden saltar y desplazarse a grandes saltos aunque tratarán de no alejarse mucho de la grieta porque después de mucho tiempo fuera del cono de calor de la gireta de la que surgen perderán movilidad y fuerza. Los demonios de lava tienen un metabolismo complejo que no requiere de alimentación convencional (devoran piedras candentes y magma). La presencia de otros seres vivos puede ser considerada una amenaza que debe ser suprimida de los dominios de Pyromandrax. Si sus presas se meten al agua, o se escapan cerca del mar dejarán de perseguirlos.

Si los hijos de Pyromandrax sufren daños, pedirán ayuda desesperadamente por medio de alaridos y gorgoteos graves. Este demonio mayor no dudará en barrer con todo aquello que haya osado perturbar su reposo. Son muy pocos los que lo han visto y han sobrevivido para contarlo.