FANDOM

Trelmondian
{{{imagen}}}
Alias La meridional, El corazón del mundo.
Antigüedad 200 años aproximadamente
Forma de gobierno Consejo comercial de las siete grandes familias.
Regente Magistrado de la Octava casa (Familia ?)
Habitantes Entre 500.000 y 750.000
Idioma Natzajés (oficial); Urdanita; Uth-Nimano;
Religión No hay un culto oficial, aunque se prefiere el politeísmo debido a la variedad de culturas.
Moneda Trelmondíes (Trel) o trueques por bienes y servicios.
Cualidades o particularidades Es un gran centro comercial y portuario que se encuentra situado en lo que se considera el centro del mundo conocido. Su carácter cosmopolita la convierte en un espacio privilegiado de concentración de culturas del mundo. Por su carácter costero se destaca la pesca y sus astilleros.
Ciudad de Sword & Sorcery

OrígenesEditar

Trelmondian nació como un poblado de pescadores de no más de una cincuentena de habitantes. Su ubicación original estaba tres kilómetros más hacia el este de donde se encuentra actualmente. el desplazamiento se debió a una reiterada seguidilla de ataques provenientes del continente vecino de Harabal y el de los gigantescos piratas nórdicos.

La cercanía del mar también propició la actividad comercial. Ésta fue incentivada por dos familias extranjeras provenientes del poniente: los Hannon y los Bankiva. Ellos fueron responsables de crear la primera liga de comercio de Trelmondian y constituyeron las normas del gremio de comerciantes. También trajeron consigo diseños para construir nuevos navíos con mayor capacidad de carga y autonomía para travesías marinas. Junto a las mejoras técnicas se extendió la ciudad hacia el oeste para poder asentar los astilleros y mejorar los puertos.

A medida que el pueblo aumentaba de población y crecía el intercambio comercial y cultural con otros pueblos, los trelmondianos pasaron de tener un carácter conservador y riguroso a un espíritu más abierto y liberal. Como si se tratara de una esponja, la ciudad absorbió casi todo lo que pudo de los extranjeros.

Características generales de la ciudadEditar

Entre los inventos adoptados de otras culturas se encuentran: Un complejo acueducto que recorre casi toda la ciudad por medio de canales y alcantarillados; el empedrado de las calles principales para facilitar el abundante tránsito de peatones y carromatos con mercaderías; La erección de murallas de piedra y argamasa dobles en contra del asedio tanto terrestre como marítimo (incluyendo almenas y catapultas defensivas).

También, combinando elementos de varias culturas comerciales tales como los Kashemitas, los Solymanos y los Fanisae, se elaboró un complejo sistema legal referido a impuestos, importaciones y exportaciones. El dificio aduanero de Trelmondian no sólo es conocido sino que además es temido por todos los navegantes que circulan por sus puertos.

A diferencia de muchos pueblos, Trelmondian posee un Cuerpo de Guardia de la ciudad que funciona como fuerza policial usada para hacer cumplir las legislaciones emitidas por el Gremio de Comerciantes y aplacar delitos. Dicho gremio se encuentra compuesto por representantes de las siete familias más poderosas de la ciudad (esto se determina a partir de un recuento semestral de riquezas y bienes tasados en la moneda local). Su función es legislar y administrar los impuestos para hacer prosperar Trelmondian.

A raíz de lo mencionado en el párrafo anterior se destaca que en esta ciudad existe la figura del Magistrado de la octava casa (Siendo las otras casas representadas por las siete familias más poderosas económicamente hablando).Sus funciones son las de gobernar y cumplimentar las normas emitidas por el Gremio. Sus funciones son múltiples pero las más importantes son las de: Juez en asuntos de delitos; responsable de la recaudación impositiva y la selección y mantenimiento del cuerpo de la Guardia.

El magistrado no puede realizar actividades comerciales durante el desempeño de su cargo que por lo general es vitalicio y sólo puede ser destituido de su cargo por órdenes del Gremio de Comerciantes. El puesto no es hereditario y sólo tres veces en la historia de la ciudad el magistrado electo y su antecesor compartieron lazos sanguíneos.

Otra particularidad de esta ciudad es su gran pluralidad respecto a las religiones de sus habitantes: cualquier religión puede erigir un templo en la ciudad en tanto y cuanto a) se pague los permismos correspondientes a las autoridades competentes y b) los rituales de la religión no atenten contra las vidas o propiedades de otros ciudadanos.

La moneda local es el Trelmondíes o "trel", que se encuentra acuñada y emitida por el Gremio. Tiene validez variable en otras ciudades según si tienen o no lazos comerciales con las fuerzas comerciales.

Sectores destacados de la ciudadEditar

La ciudad está dividida en barrios o sectores:

  • El distrito comercial: allí se encuentran los mercados y bazares más importantes de la ciudad, el edificio del Gremio de Comerciantes y una importante posada llamada la Mansión de Onux que acoge a los más importantes y poderosos mercaderes extranjeros
  • El sector administrativo: Está al oeste del sector anterior, en él se hallan la Sala del Magistrado (que funciona como tribunales de justicia para los delitos) y el edificio aduanero (lugar donde se incautan propiedades y se almacenan registros de ingreso y egreso de mercaderías del puerto).
  • La zona portuaria: los puertos tienen dos partes, los del norte y los del este. Cerca de éstos últimos se encuentran los astilleros y un muelle de secuestro de embarcaciones de criminales o morosos. En la zona norte hay numerosas tabernas frecuentadas por marineros.
  • La zona residencial: Lugar de mansiones donde viven la mayoría de los grandes comerciantes de la ciudad (incluyendo a los miembros de las siete casas). Esta zona se encuentra separada del resto de los barrios por medio de un canal. Sólo hay cuatro puentes (vigilados todo el día) para acceder a esta zona. Algunos de sus habitantes prefieren tener sus locales allí por cuestiones de seguridad y comodidad.
  • Distrito suburbano: está ubicado en la región noroeste casi contra las murallas de defensa. está aislado del resto de la ciudad por unas altas murallas. El único portal de acceso está custodiado por guardias quienes nunca entran al barrio. Los abandonados, pobres, ladrones y algunos criminales de baja calaña habitan este lugar. Quien se adentre a sus callejuelas está librado a su suerte. El distrito es apodado "marrón" debido a la pestilencia provocada por las pérdidas de los acueductos que encuentran allí su tramo final antes de desagotar su contenido en el mar.