FANDOM

Tsarath, nombre asignado a una babosa azulina que fue hallada por una investigadora de la Universidad llamada Cefrig en la región norteña de Kallab. Según sus escritos, hallados por un grupo de aventureros, estas criaturas son responsables de una enfermedad que lleva el mismo nombre. Su origen concreto es desconocido aunque ciertas hipótesis aseveran que podrían ser organismos extraterrestres llegados por la caída de algún aerolito.

Con respecto a ésta última, añade que es recomendable alejar a los infectados de los demás y recluirlos en lugares lo más fríos posibles, al parecer el frío paraliza los efectos de la enfermedad. Los primeros síntomas son enrojecimiento en los ojos y un sarpullido en todo el cuerpo de color rojizo. Fiebre y dolores en todo el cuerpo son el siguiente paso, por último convulsiones (mortales a corto plazo).

Con respecto a las babosas, en su estado natural son casi invisibles a plena luz del día puesto que se mimetizan con el ambiente, pero de noche adquieren su verdadero color. La sal es otro buen método de detección y aniquilación: no soportan el sodio en ninguna de sus formas y al igual que los caracoles, sufren una espumosa deshidratación al tomar contacto con éste. En caso de emergencia, estas criaturas han demostrado quedar en forma letárgica hasta que las condiciones de supervivencia se vuelven óptimas. Su ambiente ideal es aquél que posee una temperatura arriba de los 15º y bastante humedad (arriba del 70%).

No es recomendable tocar las mucosidades que segregan puesto que son ligeramente disolventes, especialmente con los metales y la piel. Un frasco de vidrio o cristal es el mejor transporte para llevar muestras de estos seres.

Los Tsarath son insectos que comparten varias características con los mosquitos: los machos se alimentan de nectar y polen mientras que las hembras lo hacen de sangre (que también les sirve para alimentar a las crías en los huevos). A pesar de la necesidad de hemoglobina hay ciertos mamíferos que les resultan pestilentes para el consumo, tal es el caso de las ovejas y carneros.

También pueden pasar a la siguiente fase de su aspecto y convertirse en parásitos de otros organismos mayores, de modo que se nutrirán absorbiendo alimentos de sus huéspedes. En el caso de los humanos, estas babosas ingresan por el canal auditivo se alojan en la base del cerebelo, controlando sus acciones motrices y parte de la personalidad del "poseido". Si hay suficiente tiempo (al menos seis meses), se produce una metamorfosis que termina por combinar las características del parásito con su huesped.

Dentro de esta especie suele haber una reina (de mayor tamaño y que se ha metamorfoseado con otra criatura) que se encarga de mantener y preservar la especie, para ello busca lugares oscuros y húmedos, alejados de la luz solar (que daña mortalmente a las larvas neonatas). Los machos suministran alimento y protección a la reina.

Una fuga desafortunada de una de estas criaturas en el pueblo Kallab durante el reinicio de la primavera hizo que la población falleciera: una parte fue infectada por la enfermedad Tsarath, el resto se convirtió en alimento de la reina madre o esclavos de los machos que la asistían.

Un grupo de aventureros compuesto por Dakk Thorn, Kalunga, Bëren y Kradimusse, fueron los desafortunados descubridores del destino de aquel pueblo. En un encuentro donde primó la fuerza y la perseverancia lograron asesinar a la madre reina en su nido. Durante esta instancia comprobaron que la relación entre la reina y las demás criaturas era de tipo unificado, por lo tanto, al perecer la primera las demás también perdieron su propia voluntad.