FANDOM

Tyrenius

Alias El adivino (el impreciso)
Edad 80 años
Sexo Masculino
Altura 1,70 mt.
Peso 55kg.
Pelo calvo.
Ojos Blancuzcos (originalmente eran pardos hasta que perdió la vista)
Habilidades y capacidades Es un mago especializado en el arte de las premoniciones y adivinación.
Ocupación Ocupaba un cargo de Acólito en la ciudad de Kyria.
Familia Se desconoce.
Conexiones Vontan; Raygama; Stathios; Kalyna;

Características generales y hechos relevantesEditar

El octogenario Tyrenius es hombre completamente calvo y lampiño, arrugado como una pasa de uva y de gestos serios y carácter malhumorado.

Durante su juventud perdió la vista experimentando en su laboratorio con vapores y líquidos. A pesar de esa desgracia, el hombre descubrió que la pérdida de uno de sus sentidos desarrolló el resto, por lo tanto decidió experimentó con la supresión temporal de los demás sentidos para experimentar con la proyección de su mente.

El resultado fue una incesante lluvia de imágenes de pasado, presente y futuro. Las predicciones y la adivinación se tornaron sus especialidades.

Antes de la destrucción de la Universidad de Kyria, pasaba los días en trance, encerrado en su habitación meditando y construyendo un laberinto mental lleno de recovecos y piezas de todos los tiempos: los que fueron, son y serán.

Luego de la caída de Kyria, el maestro de la adivinación, se llevó un reducido grupo a las insondables regiones de la jungla de Bulzahir, en cercanías de la ciudad de Kirim. Relativamente cerca del valle de Ahne Tzerek.

Prefirieron no mantener mayores lazos con otras sociedades a menos que fuera indispensable. Sus estudiantes son conocidos como los “durmientes”, puesto que permanecen en un estado de trance casi permanente y su hogar esta compuesto por austeras propiedades prodigadas por la naturaleza: una caverna lindante con una cascada y no demasiado más.

Tiempo después, Stathios le ofreció unirse al proyecto de la Universidad, pero con su característica ironía y su barroquismo verbal rechazó la propuesta. Desde ese entonces ha estado allí sin que nada alterara su mundo.