FANDOM

Uhmana

Bestia astral, que obtiene sus fuerzas de los tótems místicos.

Uhmana Watori
, es un demonio completamente negro que nace de la combinación de los animales de están representados en los menhires del "círculo de los tótems" (véase la tribu Watorikan) y en el manto del shaman protector de ese lugar.

En los rituales de adultez watorikan, cada joven debe enfrentarse con el animal que su espíritu representa, éstos pueden ser: el zorro, el búfalo, el oso, el lobo, el águila, el búho, el ratón, el ciervo, la serpiente, el caballo.

Si un extranjero ingresa al círculo sagrado serán atacados por el Uhmana Watori, que es una mezcla de todos ellos fusionados en una silueta sombría y metamorfoseante, que envolverá al cuerpo del hechicero guardián. La criatura es invulnerable a los ataques físicos, pues está hecha de lo mismo que "los espíritus que la nutren". Aún así el shaman en su interior no.

Dakk Thorn, Kalunga y Bëren lograron vencer al monstruo y al shaman guardián que lo invocó (llamado Manatarn). Para hacerlo arrancaron del suelo todos los menhires místicos que alimentaban la magia de la criatura mientras eludían sus mortales embates. Por cada menhir abatido, la silueta iba perdiendo los poderes del animal correspondiente. Para el final quedó el animal del Shaman: un fénix negro. Para detenerlo había que con destruir la fuente de brasas en el centro del círculo mágico. Pero Kalunga, en vez de eso arrojó una pluma de fénix que portaba desde una aventura relacionada con un mago aficionado a la ornitología llamado Raphalut. Un fenix naciente chocó contra la figura de Uhmana Watori. LUego de un destello enceguecedor ambas criaturas habían desaparecido. Manatarn comprendió que aquellos hombres eran merecedores de caminar libremente por el círculo sagrado a pesar de ser extranjeros.