FANDOM

Vontan
http://img40.imageshack.us/img40/3148/vontancopiar.jpg
Alias El transmutador
Edad 65 años
Sexo Masculino
Altura 1,75 mt.
Peso 70kg.
Pelo Blanco/plateado y corto; Barba recortada del mismo color.
Ojos Azules
Habilidades y capacidades Es un mago especializado en la manipulación de la materia.
Ocupación Ocupaba un cargo de Acólito en la ciudad de Kyria.
Familia Se desconoce.
Conexiones Stathios; Raygama; Tyrenius; Kalyna;

Características generales y hechos relevantesEditar

Durante más de cuarenta años, este -ahora viejo- amable hombre, se dedicó a la protección y a la enseñanza dentro de los muros de la Universidad de Kyria. Su carácter jovial y su buena predisposición, le valieron el respeto y el cariño de todos los miembros de la institución mágica.

Desempeñó su tarea como protector hasta que la ciudad fue destruida por un terremoto desencadenado por Sahpur. Este trágico hecho coincidió con el regreso de Bëren a su ciudad natal y la liberación de los Adarquires que reposaban dentro de su la mente.

Tras la destrucción de la Universidad, Vontan y algunos supervivientes de la catástrofe se refugiaron en en continente más septentrional del mundo conocido: Norgen y allí estuvieron bajo la protección del soberano de Frujnard, el rey Tenrij.

Medio año después, se reencontró con otro de los acólitos defensores de la ciudad de Kyria, Sthatios. Éste traía como proposición mudarse a una institución similar a la suya: una Universidad de científicos emplazada en lo más recóndito del desierto Uthnimano. Vontan aceptó y marchó hacia allí junto a sus discípulos.

En la Universidad halló nuevamente un espacio para la el estudio y la práctica incansable de sus habilidades. Allí permanece hasta el momento.