FANDOM

Yagarn

Alias Ninguno conocido
Antigüedad 40 años
Forma de gobierno Consejo de Mayores
Regente Gustak "el benévolo"
Habitantes 300
Idioma Balstramés, Natzajés.
Religión rinden tributo a la naturaleza en todos sus fenómenos pero carecen de deidades.
Moneda Se manejan con formas básicas de trueque.
Cualidades o particularidades {{{Cualidades}}}
Ciudad de Sword & Sorcery

Yagarn es una ciudad ubicada en el golfo de Ither (que está a nueve días de barco al noroeste de Trelmondian, en el continente de Balstram). Se trata de un poblado que limita con el Gran Océano hacia el sur y las grandes llanuras donde moran los Watorikan y la cordillera de Totemak.

Características generalesEditar

No es un pueblo muy grande ni de gran antigüedad pero tiene un puerto respetable y hay bastante actividad comercial que incluye, pieles, telas, aceites y granos. Sus orígenes se remontan a los pueblos nómades de las Praderas y bosques del norte que se asentaron en el golfo. Practicaron la pesca como forma de subsistencia y la agricultura en forma moderada (centeno principalmente). No se dedican a la crianza de caballos, pero comercian con las tribus Watorikan por obtenerlos. Como civilización, han alcanzado un grado considerable de inteligencia como para tener un sistema numérico y un alfabeto bastante desarrollado por medio de tallas en varitas de arcilla.

Al igual que la mayoría de los habitantes de este continente el biotipo de los pobladores es principalmente caucásico pero de piel mucho más oscura que la de los habitantes cercanos al polo y los cabellos castaños ligeramente ondulados. Sus ojos suelen ser de color verde o pardo claro. Estos primeros habitantes se han mezclado con razas de extranjeros provenientes del este.

La ciudad no es lo suficientemente grande como para tener barrios. Se compone esencialmente de un puerto, una posada de renombre llamada Blaktrut, una calle principal donde se hallan un gran bazar de intercambio. En el mismo lugar se encuentra la casa del regente, un anciano de carácter simpático llamado Gustak, famoso por su benevolencia y desprecio por la violencia innecesaria. Los edificios están distribuidos en forma un poco caótica y las callecitas laterales a la principal son bastante sinuosas y estrechas.

Las casas están construidas con poca madera, abundantes piedras sacadas de las canteras naturales de la costa y una mezcla de cemento hecha con arena, arcilla y agua. Tienen una alta empalizada del mismo material reforzada con troncos que rodea todo el perímetro de la ciudad. Ésta sirve de protección contra ataques externos, aunque no tienen pueblos enemigos ni piratas que asolen recurrentemente sus costas.

El paso de la guerrera y la caída del BlacktrutEditar

El evento más destacado de los últimos tiempos en esta ciudad se dio en la posada del pueblo cuando una falsa Tania de Maeress la demolió en una trifulca. El propietario del lugar es un hombre bajito, algo calvo y de cabellos azafranados llamado Bikal y el local (ya reconstruido) es atendido por él y sus hijos.

A Bikal no le gusta recordar esa noche, la del “incidente”, pero un incentivo monetario podrá compensar el dolor que le provoca rememorar la "casi extinción" de su medio de subsistencia. Según su relato, un trío de extranjeros llegó durante una noche. Se trataba de una mujer joven alta y rubia, un hombre de la misma edad, fornido pero sin facciones de guerrero y un anciano viejo y ciego con los ojos, el cabello y la barba completamente blancos. La mujer ocultaba su brazo derecho bajo una capa de piel y presentaba un abdomen hinchado evidentemente por un embarazo.

Poco después de haberles servido sobrevino la desgracia, un marino borracho se propasó con la mujer y ésta le respondió de forma inusualmente violenta: La dama, ofendida, arrojó al hombre contra el poste central del lugar y esto ocasionó la caída parcial del techo. Se desató un pequeño infierno entre los presentes.

Cuando Bikal pudo salir de abajo del techo destrozado, algunos pueblerinos dijeron que la mujer y sus acompañantes salieron de las ruinas de la taberna, hurtaron caballos y se dirigieron al norte (hacia el corazón del continente). Los guardias del pueblo no pudieron averiguar nada más. Él, por su cuenta intentó saber de dónde habían venido, pero extrañamente ningún barco había traído a tan singular trío. Era como si hubieran salido de la nada o si hubieran llegado volando. Más adelante se supo que esta aparición fue una ilusión pergeniada por Olgram el ilusionista, y algunos asistentes. Todos ellos hombres del Imperio Evanescente para atraer a ciertos aventureros hacia una trampa mortal en la cordillera de Totemak. (Para mayor información ver las biografías de: Tania de Maeress, Dakk Thorn, Kalunga y Bëren).